Pinterest es un sitio on line en el que se exhiben «pins» (posteos) sobre una infinidad de temáticas. Antecesor de Instagram, es tan visual como éste, pero con un fin más inspiracional y alimentado por la imágenes que suben millones de personas. Con esta información, Pinterest elabora un reporte anual en el que expone las tendencias más «pineadas» en sus categorías más populares. Aquí, un resumen de lo que puede encontrarse en la clasificación «Casa», que incluye desde grandes renovaciones a detalles.
Estilo inspirado en resorts: Hoy los baños remiten a los de los hoteles y spa, con muebles de mimbre que llevan las vibraciones de las vacaciones al hogar.
Baños. Con detalles de decoración como en los spa. (Fotos Gentileza Pinterest)
Juego de texturas: La inclusión de metales enriquece cualquier paleta de colores. Para amplificar un espacio, los usuarios de Pinterest recomiendan mezclar diferentes acabados, como en este panel divisor que sirve para separar funciones e integrar los ambientes a la vez.
Metales. Amplían la paleta de colores de un ambiente.
Vuelve el terrazo: El piso característico de las casas construidas en los 70 regresa con más aplicaciones, como en techos, entradas y paredes de ambientes pequeños.
Terrazo. En 2018 este material se usará en distintas áreas de la casa.
La deco llega bien arriba: Un techo llamativo puede transformar una habitación por completo con pintura poco convencional, un empapelado atractivo o texturas intrincadas.
Cielo raso. Con un entramado de madera que le suma personalidad al ambiente.
Detalles extravagantes: Los objetos con incrustaciones de hueso transforman una pieza común y corriente en algo fuera de serie con un maximalismo dramático y diseños geométricos.
Excéntrica. Una cómoda con fragmentos de huesos.
Madera, un clásico imbatible: En la pared o el piso, en tonos grises o con un patrón de espiga, este material es versátil, agrega dimensión y hace que cualquier espacio se sienta más cálido y confortable.
Madera. Se puede aplicar en cualquier ambiente siempre con excelentes resultados.
Entradas con presencia: Una puerta pintada en colores vivos o una alfombra con un mensaje amistoso es la nueva forma de recibir a los invitados.
Puertas. Se aprovechan como pizarras.
Plantas con dibujos: Las plantas de interior, como la popular maranta, llevan los tonos de verde más allá con follaje vibrante y estampado y destellos de color.
Plantas. Aportan calidez, vitalidad y color a los espacios.
Más arte: Los cuadros, tapices y fotografías enormes están en auge y se usan en cualquier rincón de la casa.
Gigante. El tapiz se complementa con un mueble clásico.
Colores: El verde salvia será el protagonista de 2018 como nuevo neutro. Puede integrar ricas composiciones con otros tonos y texturas.
Salvia. El color de 2018.
Fuente https://www.clarin.com/arq/arquitectura/tendencias-decoracion-diseno-2018_0_BysWECcNG.html