• Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Av Libertad 3151

(0223) 476 - 1246

Leandro N. Alem 3770

(0223) 451 - 1889

Escritorios funcionales para tener todo ordenado

Escritorios funcionales para tener todo ordenado

Con el comienzo de las clases surge la necesidad de poner orden en la casa y armar un rincón para que los chicos y adolescentes puedan estudiar. Es el momento de pensar en un lugar para el escritorio.

En el mercado hay un variedad de muebles con diseños especialmente pensados para colocar notebooks, libros, lapiceros y todo lo necesario para hacer las actividades escolares. Entonces, manos a la obra para armar un espacio lindo y cómodo donde los chicos puedan proyectar un año escolar, que, sin dudas, requerirá mucho esfuerzo.

Blanco y negro. Con cajoneras y estantes ($ 48.000) más silla ($ 6.200).

Blanco y negro. Con cajoneras y estantes ($ 48.000) más silla ($ 6.200).

El primer paso es elegir la mesa de trabajo. “Tiene que ser acorde a las medidas del cuarto. Se considera que como mínimo, para el uso individual, debe tener un metro por 0,60 centímetros”, dice Magalí Muchnik, especialista en el diseño de mobiliario funcional de la firma Dash.

Si el escritorio es para niños más pequeños, lo ideal es “integrarlo con un espacio o mobiliario lúdico como pizarrones o baúles donde los chicos puedan dejar sus juguetes y, a la vez, poseer un lugar de trabajo amigable y confortable”, señala la arquitecta Cecilia Cuniolo, socia de la firma de muebles con ideas para chicos Oia .

Optimizar los espacios y sumar creatividad para adaptarse a los nuevos hábitos -como el uso de plataformas tecnológicas- son otras de las claves. Hay que tener en cuenta que los cables de los dispositivos no invadan el área de trabajo de la mesa y si es posible, que no se encuentren a la vista para no opacar el espacio. Hay varias técnicas para aprovechar cada rincón al máximo, como porta cables que se colocan abajo de la mesa y permiten mantenerlos ocultos.

Colorido. Con biblioteca lateral y aérea ( $ 13.000) y silla de ($ 1.800), Crash Joven.

Colorido. Con biblioteca lateral y aérea ( $ 13.000) y silla de ($ 1.800), Crash Joven.

Para mantener el orden, los lugares de guardado son fundamentales. “Nuestro consejo es utilizar cajoneras (ubicadas en los sectores bajos), biblioratos o carpetas en estantes altos, puertas o racks categorizadas y pizarras de corcho o metal”, sugiere Muchnik y cuenta que “el año pasado lanzamos una línea dedicada a este rubro llamada Orden Manía, con módulos componibles y organizadores que facilitan el guardado”.

En espacios pequeños, lo ideal es sumar una cajonera móvil (con rueditas) bajo la tapa de escritorio para tener una opción útil y funcional. “Cuando viene un amigo o el adulto a acompañar al chico a estudiar, la cajonera se corre y permite que entren dos sillas”, asegura Cuniolo.

En cuanto a los colores y materiales más usados, Gabriela Flomenbaum, de la firma Crash Joven, comenta que “en los escritorios de lo más chicos se utiliza melamina combinada con dos colores, en general, con tonos intensos. Las más solicitadas son las combinaciones de un mismo color en dos tonos distintos como fucsia-rosa pastel; violeta- lila y azul-aqua, que encabezan la listas de los más pedidos”.

En cambio, en los escritorios de adolescentes predominan los tonos más claros como “fresno abedul o roble americano, combinados con colores clásicos como blanco, negro o gris”, agrega.

Infantil. Escritorio y estantería con lugares de guardado y guarda de chapa ($ 20.000), opcional baúl y cajonera, Oia.

Infantil. Escritorio y estantería con lugares de guardado y guarda de chapa ($ 20.000), opcional baúl y cajonera, Oia.

“Las tapas de los escritorios, en tanto, es conveniente que siempre sean de melamina porque es un material noble, más fácil de mantener y limpiar”, asegura Flomenbaum.

La silla y la iluminación son otros aspectos fundamentales para considerar. Aparte de una luz focalizada para la zona del escritorio, también es necesario que la habitación cuente con una buena iluminación. “Se puede usar una lámpara flexible, que puede enfocar la luz al sitio que se desee. Otra opción es incorporar lámparas leds que se pueden colocar en la parte superior del escritorio”, sugiere Cuniolo.

En cuanto a la silla, es esencial que sea permita trabajar cómodos y relajados. “Recomendamos las regulables (que puedan subir y bajar, girar, reclinarse) o las ergonométricas (que obliguen a la persona a tener la espalda en una posición de 90º para que ayude a mantener una postura óptima)”, comenta Muchnik.

Ahora sólo queda hacer una recorrida, elegir y aprovechar las promociones de las marcas (ofrecen descuentos del 20 por ciento por pago al contado y cuotas)para arrancar el año con un nuevo escritorio

Fuente: https://www.clarin.com/arq/escritorios-funcionales-tener-ordenado_0_Sy789JOYM.html

Artículos Relacionados

De comprar un departamento a invertir en propiedades.

La compra de una casa o un departamento (mas allá de las comodidades necesarias y que satisfagan...

sigue leyendo

Las tendencias en decoración y diseño de 2018

Pinterest es un sitio on line en el que se exhiben "pins" (posteos) sobre una infinidad de...

sigue leyendo

Todo lo que hay que saber de las nuevas puertas corredizas

Invitan, insinúan y juegan con nuestra imaginación. Pueden dividir ambientes o conectarlos. Son...

sigue leyendo