Una vez que tomamos la decisión de vender nuestra casa o departamento es fundamental que se vea como nueva, reluciente y con «onda».
En general se presume que «ponerla linda» conlleva mucho dinero, para eso, esta nota:
El ingenio, la belleza y la inventiva no tienen precio. Aquí van una treintena de buenas decisiones deco que cuestan muy poco (no relativamente poco, ‘poco’ a secas) que van a revolucionar tu mundo.
The Doors
De La Casa de las Flores, una casa rural perfecta en Galicia, no hay nada que no nos guste. Los cabeceros son puertas antiguas recuperadas: sencillo, ecológico, genial.
Grafiti de interior
Las pintadas de este apartamento en París no son precisamente lowcost (son obra del artista callejero Brok), pero la idea puede inspirarte para aplicar en casa un toque desenfadado e inesperado de genialidad.
Illuminati
Esconder una fuente de iluminación, como hizo Cecilia Dupire en su ático neoyorquino, es una opción relativamente fácil y barata (en Ikea o Habitatencuentras guirnaldas de luz led por muy poco) que transformará los rincones más sombríos.
El juego de la caja
Benedetta Tagliabue reformó un apartamento en Barcelona con dos consignas: recuperar los frescos góticos que encerraban sus paredes y ajustarse a un limitadísimo presupuesto. Todo el proyecto rezuma una belleza inquietante, pero de momento nos quedamos con estas cajas de frutas a modo de mesa.
Box Office
Siguiendo con el juego de las cajas, la estantería que se hizo a medida Luis Galliussi en su casa de Madrid es también un respiro para tu cuenta corriente.
Amaderado
No nos cansamos de este loft en Nueva York, en el que dos estilistas han conciliado piezas exclusivas con verdaderos hallazgos cheap & chic. Nos gusta todo, pero nos enamoraron las paredes paneladas con madera (en Leroy Merlin encuentras opciones parecidas).
Tápate bien
En la misma casa, un panel forrado con papel pintado vintage supone una dosis concentradísima de color.
Tras la cortina
En la casa de María Lladó en Menorca todos nos hemos imaginado viviendo. Como es imposible, nos conformamos con imitar ideas como esa cortina de flecos que la decoradora compró en Lisboa y que aquí utiliza como un cuadro.
Recuérdame
Aprovecha el verano para recoger conchas en la playa, hazte con recipientes de cristal y rellénalos. Lo hizo María Lladó en su fantástica residencia de verano y el resultado es evocador y contundente.
¿Yeso? Pues ya ves
La decoradora Eva Maraver utilizó plafones de yeso para decorar algunas paredes del Café Colónde Madrid. Una buena, bonita y barata idea que tú también puedes aplicar en casa.
Yo fui a egb
En la casa en Madrid del fotógrafo Adrian Tyler, encontramos un cuarto de juegos con pizarra, mapa y una guitarra de juguete. Valor económico, muy poco (si acudes a rastros o grandes almacenes). Valor sentimental y estético, incalculable.
Fetiche
Si coleccionas algún objeto de poco peso (cámaras, relojes, auriculares, dispensadores de caramelos Pez, cochecitos, playclicks…) y ya no sabes dónde guardarlos, mata dos pájaros de un tiro y expón tu colección en la pared. Es lo que hizo Luis Galliussi con sus cámaras antiguas y el resultado es encantador.
Tiro al plato
Seguimos (y ojalá pudiéramos quedarnos) en la casa de Luis Galliussi porque con unos platos de plástico que compró en Paris (a 0,35 euros cada uno) ha creado una colorida instalación que ha dado nueva vida a su pasillo.
Que pintas con amor
Decimos adiós (mejor dicho hasta pronto) a nuestro querido Luis, con eltuneo DIY que hizo en su cocina. Una noche en la que el decorador estaba aburrido se puso a dibujar en la pared. Tú también puedes.
Segunda vida
Estas telas antiguas y esta caja tirada en un contenedor se encontraban en la unidad de paliativos de la decoración hasta que la artista Nuria Mora decidió resucitarlas. Toda su casa es una inagotable fuente de inspiración lowchic. No te la pierdas si crees en las segundas oportunidades.
Cúbreme
Tapar con madera elementos tan cotidianos como una cisterna imprime al baño un aire retro muy british. En esta casa de Londres el resultado es prodigioso.
Recicla
Feo, fuerte y formal. Añadiríamos funcional. Es el palé, un elemento que cada vez más va ganando posiciones en casa. En ésta en concreto se ha utilizado como mesa de centro.
Trampantojo
En el Hotel Generator de París todo destila inspiración lowcost. En las paredes, este papel pintado que imita una estantería no solo es una opción económica que embellece el espacio, también lo amplía ópticamente.
Cae en la red
El espacio Story, situado en el Old Market Hall de Helsinki, ha sido transformado por Joanna Laajisto creando un restaurante estético y funcional con inspiraciones marítimas. Nos gustan (muy mucho) las lámparas que la arquitecta hizo con redes de pesca. Dan sabor a mar por muy poco.
Siéntete libre
En la casa de Bimba Bosé, el baño de invitados está customizado por ellos. Es una idea muy buena si quieres ahorrarte el alicatado y quieres tener a tus amigos entretenidos.
El del biombo
La estilista Lili Diallo es un poco como la bruja roja de Juego de Tonos: sabe cómo devolver la vida. A este biombo, por ejemplo, lo forró con tela estampada de flores y lo colocó en el centro de su casa en Nueva York. Qué el señor de luz la bendiga.
Ama tus defectos
También tiene algo de Paulo Coelho: los elementos que no pudo ocultar de su casa, como las tuberías del baño, los embelleció para integrarlos en su decoración cozy y bohemia.
Único en su especie
Ya nos había seducido como actor, pero como manitas y decoradoramateur, Gustavo Salmerón también resulta ser un un genio. En su casa en Madrid, la chatarra y las buenas ideas se unen para formar piezas asombrosas, como este grifo de fregadero hecho con cadenas, tuberías y una alcachofa de ducha.
Vivir rodando
Poner ruedas a los muebles y electrodomésticos cuesta bastante poco. A cambio de la pequeña inversión, se consigue un look industrial y, evidentemente, un espacio cambiante. La casa de Gustavo Salmerón es infinita.
A la obra
Decorada por un Ricardo de la Torre en estado de gracia, esta casa madrileña engancha a cualquiera que tenga ojos en la cara. Máxime si cualquiera gusta de reciclar y ahorrar. Como fregadero, un recipiente para mezclar cemento.¡Bravo Ricardo!
Algo que leer
En el mismo loft, el pequeño baño de invitados se ha forrado con páginas y páginas del diario inglés The Times. Contra la crisis del papel.
Toma nota
En esta mansión en Perpiñán el presupuesto no era el problema. Aún así, en la cocina encontramos una idea digna de Ajuste de cuentas: pintura pizárrica, una opción baratísima, fácil de limpiar y customizar a diario.
Dar la lata
La cocina que Paola Navone hizo para Ikea en la última edición del Salone es más que apetecible. Lo de usar latas de conservas como macetas es un puntazo asequible y transgresor.
¡Gol!
De esta casa en Barcelona nos lo pedimos todo (Neus Casanova es una interiorista superlativa), pero nos vamos a fijar en la red colgada en la pared de la cocina, que sirve para colgar fotos, recetas, inspiraciones…
El mayor espectáculo
Estamos enganchados al estilo de Nimú, un estudio de interiorismo madrileño capaz de genialidades como ésta: con unas franjas de pintura en el techo de una habitación infantil han logrado que parezca la carpa de un circo, ¿cómo están ustedes?
Fuente: https://www.revistaad.es/decoracion/galerias/30-ideas-baratas-decoracion/7682/image/597881