• Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Av Libertad 3151

(0223) 476 - 1246

Leandro N. Alem 3770

(0223) 451 - 1889

Comparar listados

Comprar una casa y ampliarla de manera fácil.

Comprar una casa y ampliarla de manera fácil.

En el momento que decidimos comprar una casa, vemos muchas propiedades que se “ajustarían” a nuestras necesidades si tuvieran una habitación o un espacio mas y, a simple vista, sería muy oneroso construirlo.

La opción de incorporar el espacio debajo del techo suele ser siempre la mejor y mas económica!

 

En una reforma la clave principal para la disposición final de la casa, tanto funcional como decorativamente hablando, es la iluminación natural y, sin embargo, esta a veces es de las más olvidadas pudiendo aportar hasta un nuevo espacio en casa. Si sueñas con tener más espacio, a menudo es más económico reformar el ático para hacerlo habitable que construir un anexo o comprar una nueva casa, ¿te habías planteado esta posibilidad? En caso de que os hayamos llamado ya la atención, ¿habéis pensado en cómo se aborda este tipo de reforma? ¿Sabes si tu casa es adecuada para ello? ¿Y cuánto cuesta? Estas son algunas de las preguntas que se hacen las personas antes de tomar la decisión de reformar el ático para tener la habitación soñada. Esta guía de inicio que nos propone VELUX te dará todas las respuestas, pero nosotros os adelantamos mucha de esta información.

¿Mi ático es apto para esta reforma?

Para poder utilizar tu ático para ganar más espacio hay que tener en cuenta dos cosas: tu casa tiene que tener un tejado con fuerte pendiente y dejar suficiente espacio en el ático.

¿Puedo hacerlo yo solo?

Necesitarás permisos de construcción, protección contra incendios y seguro. Hay mucho que gestionar cuando se embarca uno en una reforma de este calibre, pero afortunadamente no tienes que gestionarlo solo. Puedes contratar a un arquitecto, constructor o carpintero si quieres evitar tener que familiarizarte con todas las reglas. Ellos pueden ayudarte a planear la reforma o gestionarlo todo desde el inicio, lo que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

¿Qué habitación quieres crear?

Una vez tengas decidas si quieres hacer un despacho, un dormitorio, una habitación infantil o un cuarto de baño podrás empezar a dar forma al proyecto, ten en cuenta que los diferentes usos de las estancias marcarán las necesidades de las mismas y, por tanto, el cómo acometeremos la reforma.

Sin embargo, algo que deberás tener siempre en cuenta es la luz natural y la ventilación con la que cuentas, para ello muy probablemente tengas que acondicionar el espacio añadiendo ventanas que contribuyan a estas dos características y, también, contribuyendo a un entorno más sostenible y a un hogar más saludable, ya que está comprobado que las ventanas de tejado y sus accesorios mejoran el clima interior del hogar aportando beneficios para el confort y la salud de sus habitantes.

 

 

 

Fuente: https://www.revistainteriores.es/incorpora-una-habitacion-a-tu-casa-que-no-sabias-que-tenias_12974_102/598679.html

Artículos Relacionados

De comprar un departamento a invertir en propiedades.

La compra de una casa o un departamento (mas allá de las comodidades necesarias y que satisfagan...

sigue leyendo

Puesta en valor con poco dinero.

Mientras transitamos el proceso de compra de una casa o departamento, nos encontramos con lugares...

sigue leyendo

Ideas para que tu propiedad luzca mas y se venda mejor!

Una vez que tomamos la decisión de vender nuestra casa o departamento es fundamental que se vea...

sigue leyendo

Dejá un comentario

Abrir chat