• Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Av Libertad 3151

(0223) 476 - 1246

Leandro N. Alem 3770

(0223) 451 - 1889

Comparar listados

Muestra permanente – Primavera 2019

  • 25 septiembre, 2019
  • Arte
  • 0
Muestra permanente – Primavera 2019

“Desde lo personal, en Gustavo Teruel Inmobiliaria siempre nos encontramos muy cercanos a las manifestaciones artísticas en todas sus formas.
Por esa razón, elegimos ahora acercártelo a vos.
En cada cambio de estación del año, presentaremos el trabajo de un nuevo artista que estará expuesto durante tres meses para que pases a visitarlo cuando gustes.”

Gustavo Teruel y Hugo Santa María le hacen entrega del cuadro sorteado a su ganador, el Dr. Facundo Capparelli.

“Serie Naturaleza Urbana”

Mi trabajo es una mirada reflexiva sobre fragmentos atesorados en la memoria,  que en la distancia pierden detalles contextuales desdibujando la realidad y creando espacios para la imaginación. En la revisión objetiva es donde  recupero selectivamente aquellos recuerdos que dan marco y contenido a la idea, el trabajo es sobre el tiempo y entiendo al espacio como reflejo cultural y social de una postal que se construye y se destruye, se piensa y se olvida y solo hay vestigios en trozos de mampostería y memorias vivas. Estalla todo en imágenes propias y ajenas directo a la arista emocional de el observador, los espacios construidos son la expresión masiva, el campo de lectura la materia solida de la inquietud social, el envase de las necesidades moldeados por la voluntad de todos y atado a su tiempo.
Comencé haciendo foco en imágenes simples, ideas cerradas donde la lectura e interpretación debieran ser inequívocas,carentes de caminos al vacío y desde una perspectiva de seguridad y bienestar. Valiéndome del ideal edilicio como modelo acabado contenedor de todas las inquietudes, agudizo la percepción y transmito esa incertidumbre como sostén emocional. Libero la imagen y aparecen surcos en diferentes direcciones planteando dudas y conflictos sobre bases culturales y objeta la naturalezas de la dudosa evolución social.
En el campo de la materialización de la obra mi experiencia en el arte culmina en el dibujo primero, mi formación de arquitecto instalo en mi la linea como medio de comunicación y expresión, y mas tarde fue en la búsqueda del color donde encontré conceptos abarcativos que en complejidad y contradicción superaron la timidez e invadieron las formas con fantasmas ocultos y formas intrínsecas que capturan la contemplación serena y desdibujan el tiempo sin dejar que en el queden atrapados.

Hugo Santa María, nace en la ciudad de Mar del Plata, se gradúa de arquitecto en la Universidad Nacional de Mar del Plata y aborda desde esa formación el dibujo primero y luego la pintura. Si bien se define como autodidacta, asistió al taller de la artista plástica María Marta Aguilera.

Su obra deja en manifiesto el manejo de la perspectiva y su visión aguda y crítica de las expresiones urbanas, plasmadas en situaciones de fácil lectura y compleja interpretación.

Su obra parte del punto donde reconoce tantas realidades como observadores de ellas existen y desde ese lugar intenta cuantificar la complejidad de su particular visión.

Desde el 2015 ha realizado muestras colectivas e individuales en Argentina y en el exterior. Gran parte de su obra forma parte de colecciones privadas.

www.hugosantamaria.com

🌹¡Llegamos por fin a la primavera! 🌹

La estación donde todo florece, renace, donde nos llenamos de energía para concretar nuevos proyectos y también para seguir desarrollando lo referido a nuestra rutina con ánimos más cálidos. Y como siempre me encargo de contarles lo que pasa en la ciudad, quiero mostrarles una reseña de lo que fue la Noche de Arte en su 4ª edición realizada en Gustavo Teruel Inmobiliaria.

Este evento tiene fecha cierta cada tres meses justamente en los cambios de estación para transformar un espacio de encuentro en una galería de arte, disfrutar de un buen cóctel en presencia y en compañía de personalidades de la ciudad. Cecilia Martini, más conocida como Checha, es una de las organizadoras de este evento que ha trascendido la dinámica del vernissage.

Gustavo Teruel Inmobiliaria tiene ese toque de distinción que hace que uno pueda estar a gusto y disfrutar del entorno en el que está inmerso. Sus eventos son una clara fusión de profesionalismo y dan cierto toque que hace que te quieras quedar un ratito más.

¿Que pudimos apreciar de este evento?

Que en el lugar desarrollado, una inmobiliaria dedicada a la venta y alquileres de bienes inmuebles, se tiñó de cuadros y colores típicos del artista Hugo Santa María.

¿Que tipo de obras están expuestas?

Su obra perteneciente a la serie de naturaleza urbana, deja en manifiesto el manejo de la perspectiva y su visión aguda y crítica de las expresiones urbanas, plasmada s en situaciones de fácil lectura y compleja interpretación. Durante el evento destacó que su trabajo es una mirada reflexiva sobre fragmentos atesorados en la memoria, que en la distancia pierden detalles contextuales desdibujando la realidad y creando espacios para la imaginación».

¿Qué lo motivó a distinguirse?

En su búsqueda de color encontró conceptos abarcativos.

Una costumbre con historia.

Volviendo al termino vernissage, puedo destacar que originariamente es una celebración que se realiza previa a la inauguración de una exposición de arte. Era costumbre que mecenas y amigos del pintor acudieran el día previo a la presentación. Sinceramente en Mar del Plata, los integrantes de Gustavo Teruel Inmobiliaria son uno de los pioneras en traer este tipo de eventos y convertilos en éxito.

Una copa para celebrar.

Para agregar, Gustavo Teruel Inmobiliaria nos deleitó con bocaditos, masitas y con copas de un delicioso vino de bodega.

Una instancia de encuentro y difusión.

Finalmente, puedo decir que este tipo de evento marca tendencia y se convierte en uno de los trending topic de la ciudad, donde reúne a personalidades y nos permite disfrutar de un espacio de encuentro, conocimiento y distensión.

¡Nos vemos en la próxima estación!

Voilá,

MORENOGUII.

———————————————
Crítica: http://morenoguii.com/vernissage-en-mar-del-plata/

Artículos Relacionados

  • Arte

Muestra Permanente – Invierno 2019

"Desde lo personal, en Gustavo Teruel Inmobiliaria siempre nos encontramos muy cercanos a las...

sigue leyendo

Muestra Permanente – Otoño 2019

"Desde lo personal, en Gustavo Teruel Inmobiliaria siempre nos encontramos muy cercanos a las...

sigue leyendo
  • Arte

Muestra Permanente – Verano 2019

Desde lo personal, en Gustavo Teruel Inmobiliaria siempre nos encontramos muy cercanos a las...

sigue leyendo

Dejá un comentario

Abrir chat