• Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Av Libertad 3151

(0223) 476 - 1246

Leandro N. Alem 3770

(0223) 451 - 1889

Comparar listados

#DisfrutaTuCasa en esta cuarentena

#DisfrutaTuCasa en esta cuarentena

La pandemia del COVID-19 ha llevado a muchos gobiernos a tener que pedirle a su población a que se quede en sus casas y no salga. Algo tan simple como quedarnos en la comodidad de nuestro hogar, después de un par de días, puede llevarlo a uno al aburrimiento o, peor aún, a experimentar ansiedad. 

Pasamos mucho tiempo haciendo de nuestra casa nuestro lugar en el mundo, nuestro refugio, el lugar al que anhelamos llegar al final de un día ajetreado. Sin embargo, ahora ya no sabemos qué hacer, cómo balancear la vida profesional y personal, cómo entretener a los chicos, o como entretenernos a nosotros. 

Por eso, compilamos recursos online de diferentes categorías para disfrutar en esta cuarentena.

Aprendé algo nuevo

Hoy en día, para aprender algo nuevo no es necesario ir a un salón de clase. Con sólo poner las palabras adecuadas en YouTube, Instagram o Google, podés ampliar tu conocimiento de manera antes impensada. Pero además, existen webs dedicadas a brindar cursos online, algunos pagos, otros gratuitos. Debido a la cuarentena, Domestika ha hecho una selección de cursos para todos los niveles y gustos y los ofrece de manera gratuita. Hacé click acá y mirá la lista!

Crehana, por otro lado, tendrá un ciclo de webinars gratuitos el domingo 29 donde enseñarán una gran variedad de temas desde productividad, marca personal, música, retoque al estilo Fine Art y hasta sobre cómo crear tu primer Podcast. Hacé click acá para conocer más.

Otro favorito nuestro es ver charlas Ted. Si no estás familiarizado con ellas, son presentaciones cortas de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, relacionadas a tecnología, entretenimiento y diseño. Ingresá al sitio web de TED acá e inspírate.

Pero no te quedes ahí, pensá en eso que siempre te dio curiosidad, en ese proyecto personal que nunca le diste forma. Ahora tenés el tiempo. Sacale provecho a esta cuarentena y que no sea en vano.

Visitá un museo

Si, así como leés y desde la comodidad de tu sillón. Museos alrededor del mundo lanzaron visitas virtuales para que puedas disfrutar de sus muestras de manera gratuita!

  • Museo del Louvre (París)

Te imaginabas llegar al Louvre sin pagar entrada ni pasaje de avión? Bueno, así es y vas a poder recorrer tres exhibiciones: las antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d’Apollon, que fue destruida por un incendio en 1661 y restaurada recientemente. Recorrelo haciendo click acá.

  • Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

El MET es otro de los museos que podés recorrer con Street View! Otra opción es ingresar a la web del Museo donde vas a encontrar algunas muestras virtuales en 360º. Visitá el museo acá.

  • Museo Británico (Londres)

Hoy en día, el Google Street View te lleva a recorrer no solo vecindarios, sino también museos! Vas a poder caminar por el edificio como si estuvieses allí. Si querés información de cada una de las galerías, podés entrar a la web propia del Museo, donde vas a ver imágenes de las obras más destacadas. Qué esperás? Visitalo acá.

Y esto no es todo, pronto te vamos a publicar toda una lista de museos para visitar desde tu casa.

Mantenete en forma

(O finalmente tomate el tiempo para empezar)

Hoy en día hay infinidad de apps y cuentas de Instagram que te proporcionan rutinas para entrenar desde cualquier lado. No es necesario que te encierres dos horas en el garage a hacer abdominales, hay muchas rutinas de media hora (inclusive hay una app con entrenamientos de 7 minutos). Aprovechá este momento para jugar también con los chicos, sigan una rutina de baile, hagan boxeo o aprendan yoga juntos. 

En la cuenta de Kayla Itsines podés ver todo tipo de rutinas de resistencia con y sin equipamiento. Inclusive podés descargarte SWEAT, la app que creó para que puedas entrenar desde cualquier lado con rutinas de 28 minutos.

En la cuenta de Morales Box podés seguir la rutina del boxeador y aprender los movimientos básicos de la disciplina.

En la cuenta de Yoguilover podes encontrar algunas rutinas de yoga y meditación ideales para bajar un cambio.

Cociná

Reviví una receta familiar o buscá algo fácil en Instagram, lo que te quede más cómodo. En momentos de ansiedad como los que transitamos, muchas veces cocinar puede ayudar a “traerte al presente”, una especie de meditación ya que te tenés que concentrar en seguir determinados pasos para que la comida salga bien y evita que tu cabeza siga deambulando por caminos que no llevan a ningún lado. Aprovechá para escuchar música, un audiolibro o un podcast y despéjate. 

Felicitas Pizarro, chef argentina, publicó en su Instagram un plan de dos semanas de comidas, con la lista de compras correspondientes para que no te enloquezcas pensando. Encontralo en sus historias destacadas!

Por otro lado, Narda Lepes te pasa recetas en su cuenta de Twitter según los ingredientes que tenés en casa. Pedile una mano acá. 

Estamos en esta todos juntos. #DisfrutaTuCasa con estas recomendaciones mientras te preparamos más contenido para que esta cuarentena pase desapercibida. 

Artículos Relacionados

Cursá GRATIS en las universidades más prestigiosas del mundo desde tu casa

Estar tanto tiempo en casa puede hacer que nuestra cabeza ronde siempre alrededor de los mismos...

sigue leyendo

Cómo trabajar desde casa eficientemente.

Para muchos de nosotros, acostumbrados a levantarnos temprano para ir a la oficina y cumplir...

sigue leyendo

¿Qué mirar de una unidad para saber si se revalorizará?

Comprar una propiedad no es una decisión que una persona toma de un día para el otro. Como en...

sigue leyendo

Dejá un comentario