• Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Av Libertad 3151

(0223) 476 - 1246

Leandro N. Alem 3770

(0223) 451 - 1889

Comparar listados

Muestra Permanente – Otoño 2019

  • 5 abril, 2019
  • Arte
  • 0
Muestra Permanente – Otoño 2019

“Desde lo personal, en Gustavo Teruel Inmobiliaria siempre nos encontramos muy cercanos a las manifestaciones artísticas en todas sus formas.
Por esa razón, elegimos ahora acercártelo a vos.
En cada cambio de estación del año, presentaremos el trabajo de un nuevo artista que estará expuesto durante tres meses para que pases a visitarlo cuando gustes.”

Eduardo Minardi

Eduardo Minardi, nacido en Mar del Plata en 1963. Artista plástico, dibujante pintor y escultor.
Ha participado de numerosas muestras a nivel local y nacional, entre ellos, dos veces seleccionado en el salón Nacional de Artes Visuales en las disciplinas de escultura y pintura.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas del país y del exterior. Dicta clases en su Taller de Entrenamiento Artístico de dibujo, pintura y filosofía del arte, explorando las relaciones entre técnicas y estéticas y buscando enriquecer tanto la tradición como los nuevos discursos del arte.

Muestra Otoño 2019

del 21/3/19 al 20/6/19

Muestra: “Relaciones con el tiempo”

Estos trabajos, que comúnmente llamaríamos dibujos y se presentan como pinturas, tienen una pretensión de exploración técnica de las herramientas de la disciplina, sin relación directa con la figuración aunque sugieran diferentes posibilidades de encuentro.

Admiten la autonomía de las sensaciones (aisthesis), excluyendo las leyes de asociación con las imágenes relacionadas (paisajes, cuerpos o cosas), con esto nos referimos a lo que el dibujo convencional llama figuración o formas asimilables a los conceptos de espacio volumen y profundidad. Estos que se ligan, de manera mecánica, a las sensaciones de la experiencia, y provocan la ubicación de la mirada frente a la obra.

Estas pinturas sin punto de distancia, o punto de fuga, prescinden de un horizonte “real” donde el observador dirige su mirada, y esto provoca una inestabilidad en la representación.

Entonces requerimos una voluntad inquisitiva del espectador, a lo que agregamos la memoria visual, que harán juntas su parte fundamental en la experiencia para búsqueda de las sensaciones del paisaje-mundo, grabadas como “sello” en la memoria visual.

Estamos explorando la posibilidad de acentuar ópticamente el primer término, en la búsqueda del modulado de las líneas extremando los recursos del dibujo y la pintura. Nos encontramos buscando entonces en el diagrama, el apoyo para ordenar la obra.

Líneas de fuerza que proveen aquella energía generadora de movimiento y dirección, proyectadas en la experiencia del plano y el espacio.

Considerando las líneas imaginarias, que proveen la ilusión del volumen y el espacio, apuntamos en estos trabajos a preguntarnos cuánto hay de “realidad” en lo que vemos y experimentamos.


Liliana Ferraudo           Mariel Alvarez
Gestora Cultural            Gestora Cultural

Artículos Relacionados

  • Arte

Muestra permanente – Primavera 2019

"Desde lo personal, en Gustavo Teruel Inmobiliaria siempre nos encontramos muy cercanos a las...

sigue leyendo
  • Arte

Muestra Permanente – Invierno 2019

"Desde lo personal, en Gustavo Teruel Inmobiliaria siempre nos encontramos muy cercanos a las...

sigue leyendo
  • Arte

Muestra Permanente – Verano 2019

Desde lo personal, en Gustavo Teruel Inmobiliaria siempre nos encontramos muy cercanos a las...

sigue leyendo

Dejá un comentario

Abrir chat