Zaha Hadid: Torre de innovación Jockey Club

Zaha Hadid ha ideado un edificio de 15 plantas con una capacidad para más de mil ochocientos estudiantes y personal en general. Jockey Club ofrece instalaciones específicas para la enseñanza del diseño y de la innovación: talleres y laboratorio, estudios de diseño, aulas multifuncionales, áreas de exposición, salas de conferencias y un salón comunitario.

Zaha Hadid

© Virgile Simon Bertrand

Zaha Hadid

© Virgile Simon Bertrand

Zaha Hadid

© Doublespace

Zaha Hadid

© Iwan Baan

Jockey Club forma parte del campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong y Hadid ha conseguido crear un nuevo espacio urbano que enriquece sobre manera la diversidad de la vida universitaria y que, a su vez, mira al futuro. Para su diseño, la arquitecta ha apostado por un modelo que se aleja de la tipología típica de la torre podio para dar forma a una composición fluida que promueve un entorno multidisciplinario, conectando una amplia variedad de programas dentro de la Escuela de Diseño que contribuye a la innovación y al intercambio constante.

Zaha Hadid

© Iwan Baan

Zaha Hadid

© Iwan Baan

El edificio cuenta con patios interiores y exteriores que generan espacios informales para la socialización, y se complementan con grandes foros para exposiciones, estudios, teatros e instalaciones recreativas.

Zaha Hadid

© Doublespace

Zaha Hadid

© Doublespace

 

Fuente:  http://www.puntafinanews.com/

Volver al listado de noticias