Vialidad Municipal llegó a un récord de producción de asfalto

 

En febrero de este año, se produjo para el plan de bacheo, recuperación de cinta asfáltica y nuevas calles con pavimento en el partido de General Pueyrredon un total de 4.016,6 toneladas de concreto asfáltico en la planta que posee el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) en la Ruta 88. Además, la planta sobrepasó las 185.000 toneladas de producción desde su instalación en 1996, con un promedio de 20.000 toneladas anuales producidas.

El presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata, Santiago Bonifatti, explicó que ?durante finales del año 2012 y principios del año 2013, se realizó una inversión en la planta de asfalto, del orden de los 500 mil pesos. Esta inversión fue dirigida a multiplicar por dos la producción de asfalto diaria.

Asimismo, Bonifatti señaló que este objetivo se pudo lograr gracias a una importante inversión del ente municipal en concepto de ampliación de la capacidad de producción de la planta que funciona en el predio de Ruta 88 desde 1996. De esta manera se sobrepasó la cantidad elaborada en marzo de 1998, cuando se alcanzaron las 3816,5 toneladas. Cabe destacar que este nivel productivo no es un pico circunstancial, puesto que en 2012 también se logró un nuevo registro de 30.419 toneladas, cifra que es la mayor cantidad anual en la historia de la planta y que representa un aumento de 72% con respecto a 2011.

 

Récord en generación de obras públicas.

 Asimismo, el presidente de Vialidad y Alumbrado municipal resaltó que la necesidad de contar con mayores recursos y con mayor producción, que tiene la ciudad de Mar del Plata, hizo que la decisión del intendente Gustavo Pulti, de invertir en asfalto, llevara a que durante el mes de febrero, Vialidad y Alumbrado, rompiera su récord histórico de producción de carpeta asfáltica.

 En ese sentido, explicó que esta carpeta está destinada a la reparación del mantenimiento de las calles de los vecinos de Mar del Plata y Batán, y además a la generación de obras públicas nuevas y asfaltado, tanto en obras con cuneta existente como también el asfaltado de recorridos de transporte público de pasajeros.

Además, Bonifatti indicó que el récord de producción se verificó durante el mes de febrero y mantuvo su ritmo de trabajo durante los meses de marzo y abril. Tanto es así, que en la última semana del mes de abril de este año, se rompió el récord de productividad diaria de esta planta de asfalto superando las 310 toneladas por día. Estamos en una producción verdaderamente importante para el Estado municipal.

Por otro lado, destacó que la decisión de invertir y de fortalecer el ente está relacionada con la incorporación de profesionales idóneos, como arquitectos e ingenieros, con la inversión en la planta de asfalto y también con la compra de equipamiento constante?.

Finalmente, Bonifatti enfatizó que no ha habido en los últimos 20 años una obra de esta envergadura financiada con fondos municipales. Son todas acciones dirigidas al fortalecimiento de la estructura municipal, y finalmente están dirigidas a generar mejores condiciones de circulación en las calles de nuestra ciudad. Las inversiones en la planta, en personal y maquinaria, se suman a la obra de 36 millones de pesos de bacheo, que se está llevando adelante, con fondos 100% municipales.

 

Fuente: Diario La Capital. 

Volver al listado de noticias