Se inauguró el primer tramo de la obra de gas en Sierra de los Padres

Consiste en los primeros 3 mil metros de cañerías instaladas. La totalidad de la obra comprende la instalación de 18 mil metros. El plazo para su finalización es de 180 días. Cuenta con una inversión de 4 millones de pesos.

 Hoy la Municipalidad de General Pueyrredon, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, inauguró el primer tramo de la obra de gas en el barrio Sierra de los Padres.

La obra se divide en 7 zonas de Sierra de los Padres y consiste en la instalación de 18 mil metros de cañería, de los cuales hoy ya se encuentran instalados 9 mil metros, es decir el 50 por ciento. El plazo para su finalización es de 180 días.

Pulti afirmó que "estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos tomado con los vecinos, de concretar la obra de gas natural".

"Hoy -continuó el intendente- de los 18 mil metros de extensión que tiene la red, se inauguran los primeros 3 mil. Ya están realizados la mitad, pero a partir de los 3 mil inaugurados, estamos en el punto en el cual ya se pueden conectar los vecinos y antes de fin de año estará completado el 100 por ciento de la obra".

Asimismo, el jefe comunal destacó que "hoy podemos dar un paso adelante en este esfuerzo que ha hecho el municipio con un crédito que nos ha otorgado la Provincia de Buenos Aires. El municipio devuelve ese crédito que nos ha permitido ejecutar una obra realmente muy importante".

En el final, Pulti recordó que "hace mucho tiempo los vecinos de las Sierra de los Padres, querían que se empezara a concretar esta obra", y enfatizó que "hoy ya está ejecutada la mitad de la cañería, y se inaugura un primer tercio. Eso es determinante para cambiar incluso la economía de las Sierras, ya que los vecinos, como pasa en todos los lugares donde hemos expandido la red de gas natural, tienen menos costo y un mejor servicio".

Características de la obra

El presidente de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, explicó que "esta obra fue desarrollada apuntando a poder brindarla a toda el área de Sierra de los Padres, la posibilidad de conectarse a la red de gas natural que hasta hoy no era posible. El gas había llegado hasta la puerta de la Sierra pero los vecinos que viven dentro del propio barrio no tenían posibilidad de conectarse".

"Es una red que se desarrolla en 18 mil metros de longitud, que abastece prácticamente a toda la superficie de la sierra, dejando la posibilidad de que eventualmente algún vecino que no es alcanzado directamente por la red, pueda luego conectarse con un tramo de extensión muy corto", explicó Regidor.

Asimismo, el funcionario señaló que "en su momento, se buscó llegar a la totalidad del barrio y llegar a lo más profundo de la Sierra de los Padres. Hoy es una alegría poder inaugurar el primer sector, que está comprendido por 3 mil de esos 18 mil metros. Ya hay colocados 9 mil metros en total, con lo cual esperamos para antes de fin de año completar totalmente la obra y que en definitiva, todo este sector de la ciudad que hoy tiene un pujanza enorme y una cantidad de casas que se están construyendo, junto con un gran moviendo turístico y recreativo, puedan llevarse adelante".

Volver al listado de noticias