Scioli: "En Mar del Plata han resurgido sectores tradicionales"

El gobernador pidió a los comerciantes que se acerquen al Banco Provincia para averiguar por la nueva línea de créditos. Y dijo que el Museo de Arte Contemporáneo "va a ser un faro" para la cultura latinoamericana.

 El gobernador Daniel Scioli ponderó ayer los anuncios en materia de salud, educación, seguridad y cultura que realizó el viernes en Mar del Plata.

"Se está avanzando para que el hospital regional pueda readecuar su guardia y tenga el cuarto piso con habitaciones dobles. También la sala de neonatología del Materno Infantil. Ese piso es todo un sentimiento para familias que han tenido allí su primer niño", dijo el mandatario provincial en declaraciones a LU6.

Scioli remarcó el compromiso de los trabajadores de la salud para lograr estos avances y agregó: "Hemos incorporado tecnología y ampliado facilidades en el Materno y el (Hospital Interzonal) Alende".

También mencionó la importancia del sillón de hemodiálisis que sumó su gobierno al Interzonal. "Tiene mucho que ver el ámbito y el equipamiento para que las personas que tienen que atravesar ese momento puedan tener la tranquilidad de que el Estado está proveyendo los avances más importantes y que no tienen que enviar (al familiar) a ningún centro privado", dijo.

Aseguró que las mejoras en los hospitales complementan "uno de los avances más revolucionarios que ha tenido la ciudad en materia de salud pública, que es el CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias)".

El gobernador pidió además a los comerciantes de la ciudad que se acerquen "a los mostradores del Banco Provincia" para averiguar sobre la nueva línea de créditos para el sector.

"Hemos puesto a disposición una línea de crédito de 100 millones (de pesos) con seis meses de gracia para que se pueda comenzar a pagar después de la próxima temporada. Queremos que el crédito esté puesto al servicio del crecimiento, la generación de puestos de trabajo, y que apuntale a ese espíritu emprendedor que caracteriza tanto a Mar del Plata, a sus comerciantes y a sus pequeños y medianos industriales", elogió.

Puntualizó que, a través del banco, la Provincia busca "estar al servicio de las pymes". Marcó, por otro lado, la utilidad de la tarjeta Procampo ("las semillas se pagan después de la cosecha", dijo) y los créditos del programa Fuerza Productiva "con tasa subsidiada".

"Sabemos que hoy, en el marco de estas políticas de reindustrialización del país, en Mar del Plata han resurgido sectores productivos tradicionales, como el textil. Y que el movimiento turístico ya no sólo se da en el pico de la temporada, sino también en los feriados largos. Por eso, queremos estar al lado de los comerciantes, que impactan tan positivamente en todo lo que es nuestra clase media", indicó Scioli.

El gobernador dijo estar "ansioso" por la reinauguración del piso de los deportes del Centro de Educación Física Nº 1:

"Va a impactar en la salud, la educación y la promoción de valores de los jóvenes, por lo que trabaja tanto (el director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente) Juan Curuchet y por donde pasan más 10.000 chicos por mes".

Por otro lado, sostuvo que el Museo de Arte Contemporáneo se va a convertir en un "faro de la cultura latinoamericana". "Es el doble en su dimensión que el Malba. Antes de fin de año va a estar la primera etapa.

Va a tener un impacto social, económico, cultural y de mayor atractivo para el turismo", adelantó.

Scioli destacó la habilitación de la nueva comisaría móvil en el barrio autódromo, y subrayó que la seguridad forma parte de su agenda de trabajo.

 

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL. 

Volver al listado de noticias