Reabren por esta semana la recepción de donaciones

Informó ayer la Municipalidad que continuará hasta el sábado la recepción de mercaderías con destino a los centros de distribución de ayuda a los inundados de La Plata. Solicitó asimismo a los vecinos que prioricen la entrega de bidones de agua mineral, productos de limpieza y tocador, pañales y alimentos no perecederos, que son los requeridos por las autoridades a cargo de la emergencia en la capital provincial.

Sí en cambio fue interrumpida la recepción de paquetes de ropa, esto a pedido de los centros de asistencia organizados de la ciudad de La Plata. Desde allí informaron que ya se ha recolectado una cantidad suficiente de ropa por lo que es innecesario por el momento acumular más.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Alejandra Urdampilleta, la comuna recomendó entonces que "por cuestiones vinculadas a la posterior limpieza de las viviendas afectadas por el temporal, se solicitan prioritariamente donaciones como agua mineral, productos de limpieza y tocador, pañales descartables y alimentos no perecederos".

En definitiva las donaciones se continuarán recepcionando esta semana en el hall central del Palacio Municipal, en Hipólito Yrigoyen 1627, hasta las 14.15 y después de ese horario en la puerta de ingreso de Luro e Yrigoyen. También se reciben en la Secretaría de Desarrollo Social, en Teodoro Bronzini 1147 y en el Distrito Descentralizado Vieja Usina, en Rondeau y Ayolas.

El municipio está centralizando en esas direcciones lo donado a instituciones y ONG para enviar todo a la capital bonaerense la próxima semana.

 

Fuente: Diario La Capital. 

Volver al listado de noticias