Próximo a su inauguración, el MAC ya luce sus cualidades únicas en el país

En el tramo final de su construcción, el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata ya exhibe algunas de las características que lo convertirán en uno de los centros de exposiciones artísticas más singulares e importantes del mundo.

 Entre otras particularidades, el edificio -el cual quedará inaugurado durante el mes de noviembre- contará con "más del doble de superficie que el Malba", el cual es considerado como el "museo estrella del país de las últimas décadas" a la vez que contará con un equipamiento técnico único en la Argentina, lo que permitirá recibir en el país a las muestras de mayor jerarquía de nivel internacional.

Así lo hizo saber ayer a LA CAPITAL el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Jorge Telerman, quien además subrayó que el MAC "se trata de la construcción de patrimonio cultural más grande de la Argentina de las últimas décadas" y el único "museo público del país concebido como tal desde sus bases", lo que lo diferencia de todos los otros centros de exposiciones que funcionan en edificaciones históricas que fueron adaptadas para esa finalidad.

Al recorrer ayer las instalaciones del MAC junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, Telerman precisó que el edificio estará concluido para el mes de noviembre, lo que posibilitará que abra sus puertas al público durante la temporada de verano. Para ello, el área de Cultura ya está planificando realizar una muestra vinculada al arte pop de la Argentina. "Frecuentemente visitamos la obra con especialistas y curadores que quedan asombrados", dijo el funcionario, quien precisó que otra singularidad que convertirá al MAC en un centro de exposiciones único en el país será la altura de sus salas, que supera "en un 30% a la de otros museos", lo que posibilitará exhibir obras de gran envergadura.

 

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL. 

Volver al listado de noticias