Preparan licitaciones para ampliar la señalización

El municipio intentará durante este año darle continuidad a las obras para mejorar la señalización vial en las calles y en las avenidas de Mar del Plata, para lo cual, pondrá en marcha dos nuevos procesos de licitación por un monto total de 7.000.000 de pesos.

Así se lo confirmó ayer a LA CAPITAL el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Manuel Regidor, quien precisó que de esta manera se seguirá adelante con los trabajos iniciados meses atrás, a través de los cuales ya comenzaron a ser instalados 2.500 nuevos carteles con las nomenclaturas de las calles y avenidas.

El funcionario precisó que su dependencia está a punto de dar a publicidad los pliegos para proseguir con esta tarea.

En este caso, está previsto realizar una inversión de 3,5 millones de pesos con los cuales será financiada la colocación de 2.000 nuevos carteles en distintas intersecciones.

De este manera, la Municipalidad pretende renovar buena parte de los letreros existentes y seguir revirtiendo el déficit en materia de señalización que se advierte tanto en la zona céntrica como en los barrios de la ciudad.

Además de ampliar las obras de señalización vertical, el Enosur planea desarrollar durante este año tareas de señalización horizontal, para lo cual pondrá en marcha un segundo proceso de licitación con un presupuesto que también asciende a los 3,5 millones de pesos.

Mediante estos trabajos serán demarcados los pavimentos de las principales avenidas para diferenciar carriles, indicar los cruces peatonales y proporcionar información a los conductores.

Actualmente, la comuna viene trabajando en la mejora de la señalización de la ciudad a través de una obra encomendada a una empresa privada, a la que se le otorgó un plazo de cinco meses para colocar 2.500 carteles, con una inversión de casi 5.000.000 de pesos.

La ejecución de estas tareas ya permitió señalizar a nuevo casi todas las esquinas del micro y el macrocentro así como del sector costero. En los próximos días estos trabajos comenzarán a hacerse visibles en algunos barrios.

 

Fuente: Diario La Capital.- 

Volver al listado de noticias