Piscinas: cómo elegir el mejor revestimiento para disfrutarla durante el verano

A la hora de construir una piscina no sólo hay que pensar en el material de su estructura o en su diseño, sino también en el revestimiento, un elemento fundamental para una correcta impermeabilización.

El revestimiento no solo incide en la apariencia estética sino en la práctica, ya que determina la hermeticidad y la facilidad para detectar fugas.

Piscinas: cómo elegir el mejor revestimiento para disfrutarla durante el verano

Versátil. Agua de Piedra es un revestimiento calcáreo que se destaca por su textura suave, que permite brindar elegancia y profundidad.

El más tradicional es el de venecitas de vidrio (mosaico veneciano), resistente a las manchas y a productos químicos. Permite crear guardas, figuras y murales y cuesta entre $ 750 y $ 800 el m2.

Sin embargo, en el mercado hay otras opciones. Una de las novedades son las venecitas de plástico, que, además, son un invento cien por ciento argentino. Se trata de un mosaico de tipo veneciano de polipropileno de 30,7 por 30,7 cm. Las piezas están unidas de manera que garantizan la homogeneidad en la junta. Son de fácil colocación, ya que permiten mantener el control visual del mosaico. El pack de 30 mosaicos pesa alrededor de tres kilos y cubre 2,83 metros cuadrados.

“Es un producto nacional, ideal para colocar en la piscina, porque al ser de polipropileno el canto de las venecitas no corta ni raspa”, explica Hernán Blanco, responsable de Ventas de Neobind, y agrega: “Además, es atérmico y antideslizante. Es una excelente alternativa desde el punto de vista funcional y económico, para evitar pintar la pileta todos los años”.

El precio por metro cuadrado oscila entre $ 360 y $ 450, de acuerdo al color. Vienen en blanco, arena, azul, turquesa, celeste, gris, rojo, naranja y negro ya que debido al material se puede lograr el tono deseado.

Agua de Piedra es otro de los revestimientos para hacer la piscina más confortable. Diseñado por un empresa argentina (Tierras Nuestras) le da un valor agregado a la piscina. “Se trata de un producto fabricado a base de cristales de mármol combinado con una masa calcárea que otorga un acabado continuo, apto para aplicar sobre superficies nuevas o en piletas que ya pintadas”, dice Guillermo Tarquini, gerente general.

Piscinas: cómo elegir el mejor revestimiento para disfrutarla durante el verano

Livianas. Las venecitas de plástico son fáciles de colocar y vienen en variedad de colores.

Tiene una textura suave, que brinda elegancia y profundidad. Por su versatilidad es de fácil aplicación y tiene bajo mantenimiento. Su larga vida útil evita los retoques y las reparaciones anuales. Viene en una variedad de tonos: azul océano, natural, blanco agua y verde mar; y cuesta $ 235 más IVA por m2.

Aquavations, de origen americano, es otro de los revestimientos para colocar en la pileta. Está compuesto por cemento portland, cuarzo, mármol, polímeros y aditivos. “Cuenta con una exclusiva gama de colores como celestes y turquesas, similares a los de las playas caribeñas”, explica Mario Patetta, de Arqypiletas.

El especialista acota que este revestimiento “permanece inalterable en el tiempo gracias a la tecnología que permitió combinar pigmentos especiales con piedras naturales”. El precio del metro cuadrado oscila entre $ 900 y $ 1.000.

Otro de los revestimientos, de moda en el verano europeo, es el Liner. Se trata de una lona entelada que se suelda con calor. Por su precio, se lo usa en piletas con problemas de filtración: cuesta US$ 200 el m2.

Fuente:  https://www.clarin.com/arq/arquitectura/nuevos-revestimientos-piscinas_0_B1c1genQz.html

Volver al listado de noticias