Muebles que ayudan a dividir ambientes

En la búsqueda por optimizar el espacio, muchas veces, se necesita separar ambientes para dar un uso eficiente, ocultar espacios o conseguir mayor privacidad. Para lograrlo los muebles son el recurso más utilizado porque brindan más funcionalidad a los espacios. En general, son prácticos y útiles que aportan un elemento atractivo al ambiente.

Monoambiente. Un tabique bajo trabajado en listones de melamina.

Monoambiente. Un tabique bajo trabajado en listones de melamina.

Este recurso se utiliza con frecuencia en espacios pequeños o monoambientes con el uso de bibliotecas o modulares que permiten crear ambientes más frescos e iluminados.

“Los separadores de ambientes funcionales son la forma perfecta para maximizar un pequeño espacio, dándole utilidad al divisor y permitiendo a su vez, a través del diseño, el paso de luz y la permeabilidad visual”, explica la interiorista Carola Bauer, y agrega: “Son excelentes como punto de enfoque en la decoración; ofrecen privacidad, límite y elementos de uso cotidiano, con criterio estético, todo ello sin alterar los componentes estructurales”.

Bauer también es la dueña de la firma Modular, que propone distintos módulos cuya premisa es la flexibilidad. “Estos módulos permiten generar un divisor con espacios de guardado hacia ambos lados, según los espacios y necesidades. Además, permiten cambiar el diseño y la funcionalidad de acuerdo a su disposición cuantas veces se desee. Un módulo para televisión, por ejemplo, puede convertirse en una biblioteca; un cajón para cubiertos en guardado de ropa interior según el lado para el que se orienten”. cuenta la diseñadora.

Bibliotecas. Realizadas cien por ciento en melamina texturada.

Bibliotecas. Realizadas cien por ciento en melamina texturada.

Con la premisa de aportar ideas para dividir los espacios y buscando crear ambientes armoniosos para que visiblemente se vean más amplios y organizados, la firma Fiplasto propone su moderna línea de bibliotecas, que son realizadas cien por ciento en melamina texturada de 18 milímetros de espesor y con filos de PVC, ideales para lograr interiores funcionales y cómodos.

La interiorista Viviana Melamed propone distintas opciones teniendo en cuenta la superficie que se necesita dividir. “En un ambiente muy amplio, por ejemplo, planteamos de un lado el comedor -con una gran biblioteca y un hogar- y del otro, un estar y home office divididos con una pantalla doble realizada con sistema de paneles de maderas que tiene piezas de mármol travestido incrustadas para darle más carácter”, dice la diseñadora.

Integrado. Se pueden dividir dos áreas de un estar con un mueble bajo, que duplica su función como escritorio y guardado.

Integrado. Se pueden dividir dos áreas de un estar con un mueble bajo, que duplica su función como escritorio y guardado.

En un espacio no tan grande, usado como loft, “diseñamos un tabique bajo trabajado en listones de melamina visón laca con diversas profundidades. La idea fue hacerlo de una altura tal que desde el lado del dormitorio, sentado o acostado uno se sintiera totalmente protegido y aislado pero desde el lado de la cocina comedor, al estar parados ese límite no resultara tan agobiante y se pudiera percibir toda la especialidad completa”, explica Melamed.

También se puede dividir dos áreas de un estar con un mueble bajo, que duplica su función como escritorio y guardado.

Fuente: https://www.clarin.com/arq/muebles-ayudan-dividir-ambientes_0_Sy1yBfgVZ.html 

Volver al listado de noticias