Mar del Plata y Rosario firmaron un convenio de promoción turística

El objetivo del convenio es dar impulso a las actividades de promoción turística de ambos destinos.

 El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; y el secretario de Turismo y presidente del Ente de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de generar y mantener vínculos orientados a dar impulso a las actividades de promoción turística de ambos destinos.

Fernández, explicó que "nuestra ciudad ya comenzó esta tarea con un gran apoyo del ETUR en la muestra de Felipe Giménez y ya tenemos programadas diversas acciones hasta fin de año".

"Estamos muy satisfechos con la firma del convenio porque creemos fuertemente en la potencialidad de la acción conjunta que pueden llevar a cabo Mar del Plata y Rosario en segmentos importantes para el desarrollo turístico de ambas ciudades, como por ejemplo en cuanto al Turismo de Reuniones", continuó el presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández subrayó que "por otro lado es importante destacar lo que históricamente ha significado Rosario para Mar del Plata, ya que los rosarinos siempre han sido un público que veranea en nuestra ciudad, y lo que tenemos que hacer es profundizar este vínculo para que Rosario siga siendo uno de nuestros principales mercados turísticos emisores".

"Es por ello que estamos llevando adelante una gran cantidad de acciones y es importante que las mismas cuenten con el apoyo de las autoridades de Rosario, tanto del ETUR como de la Municipalidad y de la provincia de Santa Fe", agregó el funcionario.

El presidente de Turismo Mar del Plata destacó que "como contrapartida nosotros también estamos trabajando en algunas acciones que son importantes para Rosario, por ejemplo al mantener reuniones junto al grupo que se encarga de la organización del Dakar en la ciudad santafesina para transferirles nuestra experiencia en lo que fue la largada de ese gran acontecimiento internacional en Mar del Plata".

"Además colaboramos con otras acciones que se vinculan a la promoción turística que va a llevar a cabo Rosario en Mar del Plata durante la temporada de verano, que nosotros también vamos a apoyar porque este es un trabajo de cooperación mutua con una gran potencialidad, y es por ello que estamos muy entusiasmados", finalizó Fernández.

Héctor De Benedictis indicó que "para nosotros tener la posibilidad de suscribir un convenio desde lo turístico con Mar del Plata es un honor porque si hay una marca turística en este país es Mar del Plata, y nosotros somos una ciudad emergente en esta materia. Tener a Mar del Plata cerca y estar cerca de su experiencia y su know how y que podamos hacer cosas juntos es muy bueno".

El funcionario agregó que "nosotros también le podemos aportar en relación a lo que somos como ciudad cultural y la idea de establecer un vínculo que trascienda lo turístico nos parece que es el camino que hay que seguir, porque tanto lo cultural como la producción tributan directamente a la marca ciudad y la marca ciudad redunda en lo turístico".

Si nosotros podemos tener en nuestra ciudad una presencia de Mar del Plata constante y permanente, trasciende todo aquello que ya el rosarino sabe de Mar del Plata pero refuerza -como se hizo con la muestra de Felipe Giméndez- ese aspecto de la ciudad que no lo conocíamos y completa lo que es el perfíl de Mar del Plata desde otro lado", concluyó Héctor De Benedictis.

La firma del convenio contó además con la presencia del subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; la concejal de la Municipalidad de Rosario e integrante del consejo directivo del ETUR, Laura Weskamp; la directora general de Turismo de la Ciudad de Rosario, Bibiana Bocca; el integrante de la comisión directiva de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Oscar Vázquez; y medios especializados en Turismo junto a los principales medios de comunicación de Rosario.

 

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL. 

Volver al listado de noticias