Mar del Plata: Scioli inauguró el Museo de Arte Contemporáneo

Se encuentra frente a la costa marplatense. “Es el nuevo ícono del arte nacional y un reflejo del desarrollo cultural de la Provincia", dijo el mandatario.

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró hoy el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) frente a la costa de Mar del Plata.

El mandatario bonaerense lo catalogó como “el nuevo ícono del arte nacional y un reflejo del desarrollo cultural de la Provincia".

Los 10 mil metros cuadrados (entre interior y exterior) fueron diseñados por Monoblock, el grupo arquitectónico que ganó el concurso propuesto por la Provincia para tal fin en el 2009, "consolidan a Mar del Plata como destino internacional", afirmó Scioli.

Este edificio tiene la proyección de extender su explanada hacia el mar y se propone como una propuesta cultural de envergadura, "es la mayor apuesta pública de infraestructura de nuestro gobierno", dijo Scioli. 

 La primera muestra montada fue denominada "Ola Pop en el MAR", y comprendía una serie de obras del movimiento (Pop Art) que fue furor en la década del 60, con el máximo referente internacional, Andy Warhol, a la cabeza, y que en nuestro país, fue exponenciado por la artista plástica Marta Minujin, entre otros artistas.

Ella misma, no sólo aportó obras para que sean montadas dentro del museo, sino que también brindó la espectacular performance “Lobo de Mar”, hecho con hierro y cubierto con 8 mil envases de tradicionales alfajores marplatenses.

 Durante la temporada se expondrán muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas en 10.000 metros cuadrados de entretenimiento.

Los conciertos estarán a cargo de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal, Elvis Vive / John Mc Inerny, Tributo a Olmedo -Manuel Wirtz e invitados-, Danger Four y Escalandrum, Elena Roger, entre otros. Habrá también Noches de Tributo, en las que se rendirá homenaje a grandes de la música como Sandro, The Beatles, Elvis, Astor Piazzolla y Noches Jóvenes con bandas de rock, bandas locales y DJ´s.

De la inauguración participaron Soledad Silveyra, Carmen Barbieri, Cecilia Milone, Virginia Lagos, Juan Leyrado, Fabián Gianola, los ex chalchaleros Polo Román y Pancho Figueroa, Ana Acosta, María Carreras, y los productores Carlos Rottemberg, Javier Faroni, Pablo Pérez Iglesias, Pablo Baldini y Lino Patalano, entre otros actores de los elencos que presentarán sus espectáculos durante la temporada en Mar del Plata. 

 

FUENTE: INFO NEWS. 

 

Volver al listado de noticias