La madera, las velas y el blanco, las estrellas de esta Navidad.

La decoración de Navidad tiene alternativas muy variadas, desde la más clásica a la más divertida. También la romántica, incluso natural y la rústica encuentran un espacio para vestir el hogar de fiesta.

Decoración

La interiorista y fundadora del portal de decoración Demarques.es, Asunción Deza, propone una Navidad para todos los gustos en la que priman piezas de cristal, para dar brillo y romanticismo, y la madera son los materiales estrella para crear una ambiente cálido. “Propongo una Navidad pensada para los más románticos, para aquellos que se aferran al embrujo de lo tradicional”, pero también para los que buscan ambientes rústicos y naturales ha dicho a Efe.

Deza apuesta por que la luz brille por todos los rincones por lo que recomienda utilizar jarrones que dibujan líneas geométricas y desiguales, pero armónicas”, la mejor manera para que la luz se cuele por sus formas transparentes.

El toque natural y cálido viene de la mano de la madera, con pequeños elementos decorativos como portavelas y candelabros, que al tiempo que irradian de luminosidad el ambiente y generan una sensación placentera y agradable, abrigan las frías veladas de invierno.

Leroy Merlin apuesta por una tendencia inspirada en el ártico con tonos blancos y azules metalizados que convierte el hogar en un lugar elegante donde cobijarse, aunque sin descartar que el blanco es la combinación perfecta para reconocer la Navidad en cualquier punto del mundo.

Pero para hacerla diferente a otro año sus decoradores proponen alternar bolas tradicionales con otras de paisajes nevados o figuras en su interior.

Madera

La madera es también su alternativa para hacer de los encuentros un lugar cálido y entrañable repleto de ramas secas, piñas y pequeños búhos, ciervos y renos.

Para los sigan imbuidos del auténtico y festivo espíritu infantil de estas fechas, los interioristas proponen una Navidad a todo color con guirnaldas de colores, adornos y divertidas mariposas multicolores.

Iluminación

Maisons du Monde propone para esta Navidad las velas como centro de la decoración. "Si se quiere decorar la casa, las velas son la forma más fácil y rápida de empezar", aconsejan en su web.

Para dar un toque moderno a habitaciones como el comedor los interioristas recomiendan distribuir unas velas de diferentes tamaños y algunos farolillos encima de una consola o aparador. Otros elementos que se pueden utilizar para la decoración navideña son las jaulas. Llenarlas con bolas de Navidad y luces navideñas, o bien colocarle algunas velas son una opción sencilla y fácil para decorar.

El blanco está de moda

El blanco es uno de los colores básicos que plantea esta Navidad. La interiorista Laura Gärna recomienda mezclarlo con tonos dorados y burdeos. “Tonos naturales aportan el toque de sofisticación que buscamos en las fiestas”.

Para la interiorista, las bolas de cristal con ideales para decorar el árbol. “Si son antiguas, mucho mejor, pero también las hay modernas con mucho gusto”. Los materiales naturales como el esparto, la rafia, la cuerda o la madera combinan a la perfección con la transparencia de estos adornos y el blanco del resto de la decoración.

Una Navidad 'hygge'

Bo Concept reivindica el concepto hygge en la decoración. Una palabra ligada a la cultura danesa y escandinava que tiene que ver con el bienestar, la cercanía y un ambiente acogedor.

Una opción en la que la firma propone piezas de metal brillantes, tejidos cálidos, estampados florales, pero también crean un espacio neutro con tonos blancos, grises y maderas ligeras, al más puro estilo escandinavo.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/12/07/tendenciosas/1512671186_016258.html

Volver al listado de noticias