Fuerte inversión para infraestructura eléctrica

Construirán nueva línea que duplicará el abastecimiento de energía a la ciudad

 Mar del Plata quedará vinculada al sistema interconectado nacional por una nueva línea de transmisión que duplicará el actual nivel de abastecimiento de energía. La obra, que tendrá impacto en la región, fue anunciada ayer por la Presidenta.

A través de la construcción de una nueva línea de transmisión de 500kv que unirá a las localidades de Bahía Blanca y Mar del Plata, la ciudad vería ampliada de manera significativa la provisión de energía eléctrica, duplicando el actual nivel de abastecimiento, que actualmente es de 300mw. Este será el impacto que tendrá la ejecución de una obra cuya realización fue anunciada ayer en un acto desarrollado en la localidad de Bahía Blanca, donde -con una videoconferencia protagonizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante- estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli; el intendente Gustavo Pulti; el candidato a diputado e intendente de Lómas de Zamora, Martín Isaurralde y su par bahiense, Gustavo Bevilacqua.

Concretamente ayer, junto al anuncio sobre la realización de otras obras, quedó abierto el proceso de licitación para la construcción de una línea de transmisión de 500kv entre Bahía Blanca y Mar del Plata que, a su vez, quedará vinculada a otra nueva línea de 132kv que llegará hasta Villa Gesell.

Según se informó, con esto se mejorará sustancialmente la provisión de energía proveniente desde Comahue y la Patagonia a Mar del Plata y a varias localidades de la costa atlántica y del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Luego del acto, el intendente Pulti destacó el efecto que tendrá la realización de esta obra al calificarla como un "avance estratégico" que permitirá que la ciudad "potencie a su industria y garantice más y mejores servicios para el turismo".

"Esto significa más infraestructura energética, imprescindible para crecer. Nosotros necesitamos esto para proyectar el crecimiento económico de Mar del Plata y Batán sin restricciones energéticas que nos limiten", añadió el jefe comunal.

La construcción de la línea de 500kv Bahía Blanca-Mar del Plata fue presentada como una "solución definitiva" para el abastecimiento energético de la ciudad, al permitir que -al igual que sucede con otras localidades- el Partido de General Pueyrredon quede vinculado al sistema interconectado nacional.

Con esta obra, se logrará dublicar la capacidad de abastecimiento eléctrico a Mar del Plata y Batán, que en la actualidad es de 300mw, se informó.

Asimismo se hizo saber que la puesta en servicio de esta línea, se complementará con la construcción de otra similar Abasto-Mar del Plata, lo cual implicará que ante un problema en una de ellas, se pueda seguir abasteciendo a la ciudad desde el otro punto.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL 

Volver al listado de noticias