Expectativa en el mercado inmobiliario por el debut del Cedin

Desde la cámara que agrupa al sector aseguran que la gente tiene dudas para utilizar del Certificado de Depósito de Inversión. “Hoy será un día para observar”, dijo Roberto Arévalo, titular de la entidad. 

En el mercado inmobiliario reina la cautela y la expectativa por el debut de hoy del Certificado de Depósito de Inversión (Cedin), creado por el Gobierno para blanquear capitales y reactivar el sector golpeado económicamente en los últimos años.

Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina afirmó que “desde que anunciaron la medida, lo vemos como positivo aunque con cautela”.

“Hay mucha expectativa y duda de la gente. Esperamos que esa desconfianza se vaya revirtiendo con el tiempo”, describió en radio Continental.

Arévalo relató que la creación del Cedin fue “para reactivar el sector”, ese fue “el objetivo manifestado por la misma presidenta del Banco Central”, Mercedes Marcó del Pont. 

Y es que el sector inmobiliario fue uno de los más afectados en los últimos años y hasta “algunas inmobiliarias tuvieron que cerrar”, describe el presidente de la cámara que agrupa al sector. 

Asimismo, Arévalo insistió que si una persona adquiere un Cedin, “en 48 horas tiene los dólares” si los va a cambiar al banco. “No hay posibilidad de que no se canjee el Cedin por dólares”, repitió. 

Y aclaró que el certificado “se puede endosar aunque desestimamos que haya operaciones de este tipo”.

“Hoy será un día para observar”, culminó Arévalo en el primer día de funcionamiento del Cedin. 

 

FUENTE: CRONISTA.COM 

Volver al listado de noticias