Entregaron otras 13 viviendas del plan destinado a los habitantes de la villa de Paso

 

Otras 13 viviendas fueron entregadas en el barrio Belisario Roldán, completándose un total de 58 casas, quedando en construcción otras 26 y que corresponden al plan destinado al traslado de los habitantes del asentamiento conocido como villa de Paso.

Del acto tomaron parte el escribano Pablo Sarlo, administrador del Instituto de la Vivienda, quien hizo entrega de las actas de tenencia previas a la escritura. El funcionario se encontraba acompañado en la oportunidad por el delegado del instituto en Mar del Plata, arquitecto Manuel Torres Cano, la arquitecta Laura Romero y Mauricio Lacuadra por la ONG Trabajar, vinculada con la Uocra, que tiene a su cargo la construcción de las unidades habitacionales. Por parte de la Municipalidad estuvieron el secretario de obras, arquitecto José Luis Castorina, con las asistentes sociales encabezadas por Graciela Crespo.

Cabe señalar que hasta la fecha fueron entregadas 460 viviendas de un total de 500. En una segunda etapa se agregaron 47 nuevas viviendas, por lo que resta reubicar a 87 familias.

En tanto en pocos días más se realizará otra entrega parcial de viviendas en el barrio El Martillo.

El secretario general adjunto de la Uocra Seccional Mar del Plata, César Trujillo mantuvo un encuentro con el administrador del Instituto de la Vivienda en oportunidad del Congreso Nacional de la Uocra, reunión en el cual el funcionario se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para poder concluir el plan antes de fin de año.

En la ocasión Trujillo le agradeció a Sarlo el apoyo y por su intermedio hizo extensivo el saludo y agradecimiento ?al compañero ministro de Obras Públicas, Alejandro Arlía, y al gobernador, Daniel Scioli".

Durante su estadía en Mar del Plata, Sarlo visito la Escuela de Formación de la Uocra y quedó "muy asombrado" por su funcionamiento y a la vez se interesó mucho por la vivienda ecológica que allí se está realizando.

Vale recordar que el proyecto de traslado de la villa de Paso se aprobó en el Concejo Deliberante "por unanimidad" en el año 1999. En tanto, el primer traslado -de 55 familias, en 3 días consecutivos- se dio a principios de noviembre de 2006. Fueron instaladas en viviendas del barrio Don Emilio. Primero, la legislatura bonaerense debió aprobar la expropiación de los terrenos -en los que en la actualidad se evalúa conservar como espacio verde- y la inclusión de la ciudad en el Plan Dignidad, de viviendas sociales.

 

Fuente: Diario La Capital.   

Volver al listado de noticias