Elegancia y confort en el diseño de interiores

Aprovechar al máximo los espacios comunes y potenciar las vistas al río fueron las premisas con la que trabajaron Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, del estudio de interiorismo Modo Casa, al diseñar este departamento ubicado en un condominio de Zona Norte.

Se trata de una unidad de 200 metros cuadrados, que posee una cocina comedor, living comedor y tres dormitorios en suite.

Elegancia y confort en el diseño de interiores

Integrado. En el living comedor armaron distintas escenas como áreas con amplios sofás, que invitan a descansar y distenderse, sector de lectura y un bar.

Además, tiene un amplio balcón terraza que se usó, por un lado, para poner acento en las visuales y, por otro, para ampliar el living. La idea fue responder a la consigna de los propietarios de la vivienda -un matrimonio con dos hijos de 10 y 12 años- que solicitaron un espacio que priorice ambientes ideales para el encuentro y el relax.

Para lograrlo, en el balcón terraza se armó un star con camastros y un sector con un pequeña mesa con sillas, que los dueños muchas veces usan como comedor diario. El piso se revistió con un deck de madera de lapacho y se instaló cerramiento vidriado que se recoge en los laterales. Éste junto con las amplias puertas ventanas permite lograr una excelente transición entre el afuera y adentro.

 Elegancia y confort en el diseño de interiores

Detalle. Se armó un bar con mesa y sillas altas.

En el living comedor, en tanto, se armaron distintas escenas para que cada uno encuentre su lugar preferido. El living invita a descansar y distenderse en los amplios sofás de pana en color beige, que combinan con las mesas centro en madera de caoba con lustre habano esfumado brillante. Está sectorizado con una alfombra de lana natural con pelo cortado. Además, con un butacón se armó un rincón para la lectura. En otro rincón, con una mesa y banquetas altas y un mueble para guardado con espejos se armó un bar elegante que propone una pausa.

En el comedor se destaca una mesa, con 10 sillas, que posee una terminación en mármol que le otorga la impronta y el protagonismo que la define.

Los dormitorios siguen la línea estética y los tonos marrones de las áreas sociales. En el cuarto principal se destaca un revestimiento con paneles de piso a techo, tapizado en tela pana sintética.

Elegancia y confort en el diseño de interiores

Cuarto. Se destaca un cabezal alargado, que contiene la mesa la luz.

Los cuartos de los chicos no son los típicamente infantiles. Son pequeños y simples. En el del varón sobresale un cabezal alargado, en marrón, que contiene la mesa la luz. En el dormitorio de la nena, en tanto, para el cabezal de la cama se eligió un tono rosa fuerte.

 Fuente: https://www.clarin.com/arq/arquitectura/elegancia-confort-diseno-interiores_0_Hy2ltxUez.html

Volver al listado de noticias