El ex hotel Royal está a la venta y hay inversores interesados

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Antonio Caló, aseguró que hay "inversores interesados" en comprar el ex hotel Royal, que pertenece al gremio de la UOM, pero aclaró que pidieron "algunas excepciones".

El dirigente gremial contó que el sindicato decidió vender el ex hotel en una reunión en el despacho municipal con el intendente Gustavo Pulti.

Una vez finalizado el encuentro, Caló le explicó a LA CAPITAL que "para concretar la operación, la comuna tendría que exceptuar de algunas reglamentaciones vigentes en materia de construcción". "Queremos vender esa propiedad porque entendemos que en el estado en que se encuentra desde hace muchos años afea a la ciudad. La idea del oferente es aprovechar el edificio para hacer departamentos", explicó.

En ese sentido, Caló comentó que el intendente se comprometió a viajar a Capital Federal la semana que viene para reunirse con los inversores y analizar si se puede encontrar una solución. "Pulti me dijo que se puede arreglar todo, menos las cocheras", contó.

Caló aseguró haberse llevado "una grata sorpresa" de la reunión. "El intendente me dijo a casi todo que sí. Ojalá el año próximo vengamos a Mar del Plata, tengamos el hotel vendido y con esa plata poder terminar otras obras importantes?, sostuvo.

Para el líder de la CGT, la decisión de vender el hotel se tomó porque ?hace 12 años que está parado y es un mal ejemplo para la UOM?. Aunque aclaró: ?El secretariado de la UOM está dispuesto a venderlo, pero no a malvenderlo. En eso somos cuidadosos. El consejo directivo tendrá que decidir si se vende o no. Trataremos de mantener los precios que dice el mercado".

El ex hotel Royal está ubicado en diagonal Alberdi 2455. El edificio fue comprado en 1966 por la Unión Obrera Metalúrgica cuando su secretario general era Augusto Timoteo Vandor. El gremio inició una ambiciosa obra pero la misma quedó detenida a partir del asesinato de Vandor.

En la actualidad está cerrado y afectado por un notable proceso de deterioro.

 

Fuente: Diario La Capital.- 

Volver al listado de noticias