Avanzan las acciones para la ampliación del Parque Industrial

Ayer se abrieron los sobres correspondientes a la licitación de los trabajos de red de cloaca en la ampliación del parque industrial General Savio. Esta obra surge en el marco del acuerdo de procedimiento establecido entre Obras Sanitarias y la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio de General Pueyrredon, a través del cual se estableció que Obras Sanitarias tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto de Ingeniería, elaboración de las especificaciones técnicas, confección del pliego de bases y condiciones, ejecución de la licitación pública e inspección de la obra.

Obras Sanitarias realizará una inversión anticipada correspondiente al 33% del cómputo y presupuesto del colector de la ruta 88 con fondos propios (estimada en $4.161.423,75) y que servirá para tramitar la ampliación de la ciudad de Batán, Estación Chapadmalal y barrio Colinalegre. Asimismo, el ente deberá abonar el saldo de los certificados de obra con los fondos remitidos por la Municipalidad de General Pueyrredon, que de acuerdo a lo estipulado será de $8.448.951,25.

Trece empresas

Al respecto, el presidente del directorio de Obras Sanitarias, Mario Dell'Olio, señaló: "Es importante para todos porque significa seguir con las tareas relacionadas con los pluviales en la ampliación del Parque Industrial. Esta obra en particular contempla la instalación cloacal para todo este emprendimiento. Sabemos que ya hay más de 13 empresas interesadas, así que hoy se abrieron las ofertas económicas de una obra que permitirá por un lado desarrollar el sistema cloacal del parque con un colector que va sobre la ruta 88 y que va desde la entrada del parque hasta la calle Azopardo, para conectarse a la cuarta cloaca. También una impulsión de 3.200 metros y una estación elevadora contemplada en esta obra, siendo la parte de montaje electromecánica realizada por administración con personal de Obras Sanitarias a través de la gerencia de servicios", agregó.

En ese sentido, el funcionario remarcó que "esto significa generación de trabajo para Mar del Plata, para los barrios. Trabajo por el personal que va a estar involucrado en la obra y por las industrias que se van a instalar y que ya están interesadas para instalarse en esta ampliación. Es una obra importante: 12 millones de pesos. Hubo ofertas de todas las empresas alrededor de estos valores, así que la comisión de adjudicación comenzará con los estudios previos. Esperemos poder avanzar en poco tiempo, y además con el valor agregado de que los conductos han sido dimensionados no sólo para satisfacer la ampliación del parque, sino que para poder incorporar a Colinalegre y otros barrios de Estación Chapadmalal que no podían acceder al servicio cloacal", expresó.

"Podremos seguir desarrollando las cloacas en Batán en el futuro. Por eso, la obra parte de los 12 millones: 8 absorbe la Municipalidad y 4 aporta Obras Sanitarias para la realización de estos trabajos", concluyó Dell'Olio.

 

Fuente: Diario La Capital. 

Volver al listado de noticias