Analizan crear carriles exclusivos para colectivos

La flamante Dirección de Movilidad Urbana estudia por estas horas la implementación de carriles especiales para los colectivos del transporte público en la zona céntrica. Buscan agilizar el tránsito.

 Uno de los primeros proyectos que está analizando la flamante Dirección de Movilidad Urbana de la Municipalidad es la creación de carriles especiales para el transporte público. Guillermo Iglesias está a cargo de la nueva dirección que aglutina las áreas de Transporte y Tránsito y en declaraciones televisivas dijo que "la idea es agilizar los recorridos, hacerlos mas eficientes de acuerdo a las necesidades. Vamos a tratar de recuperar la velocidad comercial en los lugares donde es un tema técnico de transporte público que esta relacionado que tiene mas que ver con los tiempos de paradas que con la circulación.

Al respecto agregó que estos tiempos comerciales están impactados en algunos sectores del centro por ello vamos a crear carriles exclusivos, vías preferenciales para darle velocidad al transporte con el objetivo que tenga prioridad sobre el automóvil particular.

Iglesias recordó finalmente que este proyecto lo estamos trabajando con Curitiba donde nacieron los carriles exclusivos y tuvieron un éxito total. Esto se aplica en Rosario y Capital y también en distintos lugares del mundo, concluyó el funcionario en diálogo con Canal 8.

 

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL. 

Volver al listado de noticias